miércoles, 4 de agosto de 2010

LA VERDAD SOBRE DUHALDE Y LAS DROGAS

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Por Claudio Izaguirre*

Como presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina me siento en el deber de comunicar la verdad sobre Duhalde y las drogas, tras analizar los distintos expedientes en los que aparece su nombre. Esta resonante historia de mentiras que apuntan a Eduardo Duhalde desde la década pasada, es menester desmenuzar en cada uno de sus capítulos, que fueron escritos por distintos mitómanos que transitan la vida política y psiquiátrica de Argentina.

Un papel importante juega en esta cuestión el septuagenario periodista de Página 12 y líder de las comunicaciones del kirchnerismo, Horacio Verbitsky, quien siempre tuvo una tendencia liberalizadora con respecto a las drogas y que desde ese diario en forma permanente y sistemática, apunto con malicia a todos aquellos que dedicamos nuestra vida a la lucha frontal contra los mercaderes de la muerte.

Fue desde aquel diario que surgió la idea de destrozar a Eduardo Duhalde, eligiendo la confección de un libro a tal efecto, que tendría una gran cobertura periodística y llevaría a la fama a un ignoto redactor de Página 12. Hernan López Echagüe (empleado de Verbitsky) sería el encargado de rasguear esas líneas, lo que convenía a un Menem que necesitaba al igual que “El Príncipe” de Maquiavelo, aplastar a quien lo había llevado a la presidencia de la Nación y por otro lado esta acción favorecía las intenciones del propio Horacio Verbitsky de maniatar a uno de los principales actores de la lucha contra las drogas en la República.

a Eduardo Duhalde Néstor Khitler

Dos vías de razonamiento se unieron a través de los años para endilgarle a Eduardo Duhalde el mote de narcotraficante, por un lado la política partidaria y por el otro la liberalizadora de drogas; de lo producido por ambas, se colgaron algunos políticos en esta última etapa con un único fin, abatir al presidenciable Eduardo Duhalde.

Los juicios que Duhalde inicio a cada uno de estos personajes finalizó demostrando que no solo el caudillo era inocente, sino que además sus detractores habían mentido en forma orgánica y armónica, dando información en algunos casos a personas de conocida enajenación mental, que actuaron como conejillos de indias en los estrados judiciales.

LAS COLUMNAS

Las columnas sobre las que se edificó la mentira política más saliente de los últimos años, fueron dos hechos; la primera sobre el fallecido Bujía y la segunda sobre un expediente supuestamente perdido.

El primero de los casos a mostrar fue la investigación de las acciones de un señor de apellido Bujía quien era en los años ´90 uno de los secretarios de Eduardo Duhalde, que falleció en un accidente automovilístico y al que un adversario político conocido como Coco Mouriño, adjudicaba la comercialización de drogas en oficinas del Congreso Nacional.

El otro asunto a investigar fue una causa judicial que llevaba el número 2860 y que se ventilaba en los tribunales de Mar del Plata, afirmando que el entonces juez Pettigianni, había perdido el expediente adrede, porque sus fojas afectaban la vida pública de Eduardo Duhalde y que en agradecimiento a ese hecho, el entonces gobernador de Buenos Aires, había catapultado al juez como Ministro de Seguridad de la provincia, luego que le permitiera ser candidato a Intendente de Mar del Plata.

Todas estas cuestiones son develadas en 4 juicios cuyos acontecimientos dieron por tierra con las pretensiones de los detractores del dirigente bonaerense.

CAUSA RITA MOLINA

Rita Ester Molina es Fiscal Federal en los tribunales de San Isidro, quien actúa de oficio contra Eduardo Duhalde tras leer en los medios de comunicación las denuncias de Luís D´Elía, agregando al expediente la denuncia de Cesar Abel Matoso, el libro El Otro de Hernán López Echagüe, el libro El Entorno de Daniel Otero y el libro Narcogate de Román Lejman, además de artículos periodísticos de Horacio Verbitsky, Raúl Kollman y Jorge Lanata.

También la investigación se centró en dos supuestos informes de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) y de la DEA (Drug Enforcement Administration).

En esta causa el testigo Luís D´Elía, afirmó que el policía Claudio Smith, custodio de la esposa de Duhalde había sido procesado por narcotráfico, comprobándose que en aquella causa Smith no fue ni siquiera procesado, además de demostrase ampliamente que el policía no tenía relación alguna con las denuncias formuladas por el piquetero.

Otra imputación del kirchnerista fue la supuesta desaparición del expediente Nº 2860 caratulado “Div. Atlántica/s solic. Interv. telefónica que se ventiló en el Tribunal Federal Nº 1 de Mar del Plata, donde supuestamente se habían grabado conversaciones entre narcotraficantes que mencionaban a Eduardo Duhalde.

En este caso se comprobó que la causa jamás se había perdido, que fue investigada y que finalmente fue archivada al no encontrarse ninguna conexión entre las escuchas y el líder peronista.

La valoración que se hace respecto de la causa Nº 2860 es que no existe causa concreta y comprobable que puedan imputar a Eduardo Alberto Duhalde con ese expediente. También se expresó que no existe contemporaneidad entre el paso del Dr. Pettigianni por ese tribunal y la causa en cuestión.

El piquetero D´Elía también afirmó que se habían investigado varias pistas clandestinas en la zona de Necochea y que eran propiedad de Eduardo Duhalde, lo que fue investigado por la denuncia de Rita Molina y dio resultado negativo.

En el expediente se aclara que ninguna de estas cuestiones alcanza siquiera para ser tomadas como indicio y que en todas ellas no existe ningún grado participativo de Duhalde.

También D´Elía afirmó en el expediente “Rita Molina”, que la DEA investigaba a Duhalde en relación al trafico de drogas entre Argentina y España, pero al responderles desde la oficina en Buenos Aires de la DEA, que nada de eso era cierto y que jamás se elaboró ningún tipo de informe respecto de Eduardo Duhalde y las drogas, se comprobó una vez más que la mentira reinaba en el expediente.

Aparece también en la causa “Rita Molina” la condena de la que fuera objeto Hernán López Echagüe y Editorial Planeta por las calumnias vertidas sobre Eduardo Duhalde en el libro El Otro, texto que fuera ofrecido como prueba fundamental por D´Elía.

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CAUSA DANIEL SARWER

El Dr. Daniel Sarwer presentó una serie de denuncias sobre Eduardo Duhalde y el narcotráfico sosteniendo entre otras cosas una supuesta investigación de la DEA sobre la persona del líder peronista.

Se afirma en la investigación judicial que otro magistrado el Dr. Daniel Rafecas, ya había investigado la denuncia de Sarwer y en el expediente quedo plasmada la dolencia que sobrelleva el denunciante, donde se aclara que se trata de una persona que presenta un cuadro de síndrome delirante crónico y sufre ideación delirante de contenido megalómano persecutorio y posee juicio desviado, siendo su madre la curadora.

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CAUSA CESAR ABEL MATOSO

Matozo adjudicó (dentro del expediente Sarwer) a Eduardo Duhalde haber vendido en persona un cargamento de cocaína a Europa y que luego ordenó (el mismo Duhalde) decomisar su droga para que no llegue a Alemania.

En ese expediente, Matoso acepta haber estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda, aunque su diagnóstico fue producto de una “coima” que recibió el médico que lo atendía.

Mas adelante aclaró que era testigo del caso AMIA y que esta causa deberían investigarla las fuerzas armadas y el comando montoneros.

Aclaró además Matoso que había sufrido un atentado en su domicilio por parte de Duhalde, con una descarga de 380 voltios que había destruido su computadora que estaba sin el correspondiente estabilizador, dado que el idiota de su hermano lo había vendido para comprar comida.

Los comprobados problemas mentales de Matoso eximen cualquier tipo de análisis.

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CAUSA LUIS D´ELIA

En declaraciones periodística Luís D´Elía afirmó que “el duhaldismo era un gran cártel de la droga”, y en la audiencia conciliatoria dijo que ratificaba todos sus dichos.

Pero cuando se inicio el juicio oral y se le preguntó si el había dicho que el duhaldismo era un cártel de la droga” el piquetero dijo “…no recuerdo porque pasaron muchos años”.

También le preguntaron si vinculaba o no a Duhalde con el narcotráfico y D´Elia respondió “que el juez (Pettigianni) que perdió la causa tuvo una carrera política meteórica de la mano de Duhalde”.

Se le preguntó si había dicho que Duhalde y el narcotráfico son dos caras de una misma moneda, contesto que “no recordaba”.

Se le preguntó si sabía del narcotráfico por medios suyos o por terceros, respondiendo que “lo único que conozco del narcotráfico es por la bibliografía existente. Algunos, como López Echagüe, no llegaron a tener más pruebas, como las que tenemos nosotros”.

Se le repreguntó ¿QUIENES SON NOSOTROS? Respondiendo que “hablaba de un sentido de equipo”

Se le preguntó si sabía del narcotráfico mas allá de los libros y contestó “NO”.

Se le preguntó si sabía como estaba manejado el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires y contestó “no se mas que lo que dicen los siete libros”

Una nueva pregunta fue si el narcotráfico lo manejaba Duhalde o el duhaldismo, respondiendo “lo único que conozco del narcotráfico es por la biografía existente que la he leído toda”.

En otro momento de la audiencia se le preguntó a Joaquín Morales Solá si tenía alguna versión respecto de Duhalde y las drogas, respondiendo que “nunca me llegó al respecto una versión mínima fiable”.

A su tiempo el testigo interrogado fue el periodista Román Lejman a quien se le preguntó que había escrito respecto de Duhalde y las drogas en su libro Narcogate, respondiendo que “en mi investigación no encontré ningún vínculo entre Duhalde y las drogas. No surgieron indicios en ninguno de los viajes que hice por Argentina y varios países del mundo con motivos de mis investigaciones de una vinculación del Dr. Duhalde con el narcotráfico y que por el contrario las declaraciones de éste último plantearon un conflicto de poder al mencionar a funcionarios de Menem presuntamente vinculados al narcotráfico. Siendo el Dr. Duhalde quien planteó el problema de la familia del entonces Presidente Menem con el narcotráfico”.

La defensa le preguntó a Lejman quien había nombrado en Aduana a Ibrahim al Ibrahim y este respondió “Duhalde, por pedido de Amira Yoma”.

Luego fue traída al estrado Amalia Beatriz Yoma de Marchetti alias (Amira) a la que se le preguntó si sabía de alguna vinculación entre Duhalde y el narcotráfico, contestando que “no existe ninguna vinculación”.

Sobre el nombramiento de Ibrahim al Ibrahim al frente de la Aduana, Yoma respondió que “el decreto lo había realizado Menem con quien tuvo una fuerte discusión y que lo refrendó Duhalde porque el entonces presidente estaba de viaje”.

Llego el turno de escuchar a Jorge Vanossi quien fue Ministro de Justicia cuando ocupó la Presidencia de la Nación el Dr. Eduardo Duhalde quien a firmo que “por orden del Presidente Duhalde puso en funciones dentro de la orbita de su ministerio la UIF (Unidad de Información Financiera), que tenía por objeto denunciar, investigar maniobras de lavado de dinero y operaciones sospechosas.” Agregó además que “durante el gobierno del Dr. Duhalde hubo reducción de la oferta y la demanda de drogas”.

Más tarde se avino a declarar Hernán López Echagüe autor del libro “El Otro” a quien se le preguntó si su libro establecía una conexión entre Duhalde y las drogas a lo que respondió que “el libro no establece una conexión” y agregó que en su libro “El hombre que ríe”, reproduce declaraciones de Coco Mouriño quien afirmó que Alberto Bujia secretario de Duhalde distribuía y vendía drogas a la sazón en el Congreso Nacional.

Se le repreguntó en que modo vinculaba a Duhalde como jefe el cártel del narcotráfico, a lo que respondió “No me consta”.

Tras la comprobación del bagaje de mentiras expuesto por Luis D´Elía en este expediente se lo condenó.

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CAUSA ELISA CARRIO

La causa Elisa Carrió, de por si es breve pero contundente. Dijo en los medios de comunicación “yo nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde, porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires y lo reitero, jamás hubiera hecho una alianza con el poder mafioso”

La dirigente del ARI hizo varias afirmaciones a lo largo de su declaración en juicio “pido perdón al Dr. Duhalde si se ha sentido ofendido por mis declaraciones”, “nunca desee afectar el honor de nadie y menos el de la familia de Duhalde”, “nunca imputé a Duhalde delito criminal”

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CONCLUSIONES

A lo largo de la amplia lectura de los expedientes no solo se comprueba las insostenibles mentiras del bloque antiduhaldista que D´Elía referencia con el nombre “nosotros”, sino que en ninguno de los expediente surge un solo atisbo de una presunta relación entre Duhalde y las drogas; es más, su ultima acción contra el narcotráfico durante su presidencia fue la creación de la UIF.

Creo que todos los argentinos debemos una extensa disculpa al caudillo bonaerense y todo el desprecio para aquellos que mediante engaños impusieron la idea de que Duhalde era un narcotraficante.

Creo que los mezquinos personajes de esta dolorosa historia no han sido suficientemente castigados por la opinión pública.

Hoy sabemos que hay detestables personajes, que a través de la mentira destruyen la vida de quienes queremos luchar contra las drogas. Lo hicieron con Eduardo Duhalde, con Alberto Lestelle, con José Ramón Granero y con quien escribe estas líneas.

Buenos Aires, julio 26 de 2010

* Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

¿NO HABÍA ARMENIOS MASACRADOS EN EL GENOCIDIO DE 1915 EN MARDIN?

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En la foto: Beato Mons. Ignacio Maloyan, obispo de Mardin, primer mártir reconocido del Genocidio Armenio hasta el momento.

 

Por Emilio Nazar Kasbo

Un lector ha hecho llegar al Diario Pregón de La Plata una nota firmada por Pedro Tomás en el Diario La Nación del Domingo 25 de julio de 2010 en la sección turismo.

ASOMBRO

El lector ha hecho saber a Diario Pregón de La Plata que recibió dos mailes de armenios amigos  de Capital Federal “que trasuntan su asombro por la falta de cita de nuestra identidad armenia en la misma”.

Consternados, muchos miembros de la colectividad armenia se preguntan quién es el responsable del Club Mardin de La Plata, y si el Club no tiene ningún pronunciamiento que realizar al respecto.

La fuente expresó que “es una pena que de existir una interna en el Club, que la misma llegue a un diario de tirada nacional”.

RAÍCES EN MARDIN

En un artículo titulado “Mardin, en busca de las raíces”, Juan Pedro Tomás expresó que en esa ciudad nacieron sus abuelos paternos, y que “a comienzos del siglo XX, ellos decidieron dejar Mardin y emprender un largo viaje a la ciudad de La Plata en busca de un futuro mejor”.

Pero no explica adecuadamente por qué no había futuro para una familia cristiana en Mardin en la época de 1915, ni qué sucedió “a comienzos del siglo XX” en esa milenaria ciudad.

El “pequeño detalle” que olvidó mencionar el autor de la nota, es el más aberrante y cruel Genocidio que inauguró la violencia del Siglo XX. ¿Qué capítulo de la Historia omitieron contarle los abuelos al señor Tomas? ¿O sus familiares no tenían amigos, conocidos, vecinos masacrados?

¿HUBO UN TURISMO AVENTURA?

Contrasta la comodidad del viaje en avión que realizó el autor de la nota, hecho en “un vuelo de unas dos horas”. Sí, contrasta ese viaje “más fácil y rápido que el que los abuelos hicieron, por cierto”.

Pero contrasta más aun con el “viajecito turístico” que los islámicos turcos amablemente invitaron a mis dos abuelos (materno y paterno) y a mi abuela materna (mi abuela paterna nació en El Sham-Damasco).

La emoción en aquella oportunidad fue muy motivadora. Sí, se trató de un “tour” para ancianos, mujeres y niños huérfanos (los hombres no podían concurrir porque estaban ocupados en ser degollados, ahorcados, pisoteados, torturados por los amistosos genocidas).

Efectivamente, en esa caravana fueron mis abuelos desde Mardin hacia Der El Zor y de allí a Aleppo, ciudad donde nació mi madre. El plan era masacrar a todos los “turistas” que sobrevivieran a ese “turismo aventura”, pero se vio frustrado por el cambio de situación de Turquía en el concierto de las naciones. Sí, mis abuelos quedaron huérfanos, y mi abuela materna con sus hermanos guiados por su madre (Regina Candir, mi bisabuela sobreviviente), viajaron de “turismo aventura” sin comida, despojados de sus bienes, de sus familiares y de todo lo que puede haber de apreciado en este mundo, quedando exclusivamente como propietarios de su nombre y principalmente de la Fe heredada de Jesucristo gracias a la prédica de San Judas Tadeo y San Bartolomé. Pero al final, parece que hubo gente en Mardin que no se anotició de los sucesos.

ORIGEN DE LA HUMANIDAD

Efectivamente, Mardin se encuentra en plena Mesopotamia, entre el Tigris y el Éufrates, sitio en que muchos consideran que estuvo el Paraíso del Edén en que Dios creó a Adán y a Eva, y que por obra humana se arruinara en el transcurso de los milenios.

Sí, Mardin hoy se encuentra en Turquía, igual que el sitio más armenio que existe en el planeta: el monte Ararat donde la humanidad fue refundada por Dios en la familia de Noé.

Mardin pertenece a la Armenia Histórica, pero no se encuentra en la Armenia actual, sino en el Sudeste de Turquía, al oeste de la actual Armenia independiente. Al momento del genocidio, Mardin estaba en la zona que correspondía a Siria, pasando luego a Turquía porque se encontraba al norte de las vías del tren utilizadas para una nueva delimitación geográfica. Los ciudadanos de Mardin que emigraron tras el genocidio se hicieron acreedores a la documentación de nacionalidad siria, en tanto que los ciudadanos de Mardin que continuaron residiendo allí, se convirtieron en turcos.

RELIGIÓN Y GENOCIDIO

Pero todo lo relatado es al parecer sólo una anécdota, que al parecer a nadie importa, porque hoy Mardin tiene “unos 80 mil habitantes, con mayoría de grupos kurdos, turcos, asirios y árabes. En este lugar también conviven musulmanes, cristianos y ortodoxos”, según definió el autor de la nota.

El pequeño detalle, es que en 1915 la mayoría de la población de Mardin era cristiana, y solamente de rito armenio católico Mardin tenía unos 22 mil feligreses. La cifra demográfica actual no hace más que acreditar el cambio religioso, cultural y geopolítico que padeció la ciudad tras el Holocausto Armenio (dado que la mayoría los cristianos masacrados en esa ciudad lo fueron en unión con el sacrificio de Jesucristo).

Sí, había armenios y armenios católicos ¿qué sucedió con ellos? El silencio “sepulcral” del autor de la nota es llamativo.

Los asirios son de raza caucásica o indoeuropea (a la cual pertenecen los armenios), en tanto que los denominados árabes en realidad son semitas (árabe es un idioma, no una raza), y los turcos son descendientes de los tártaros mongoles.

Según el sr. Tomás, “Mardin fue habitada por cristianos de origen asirio en el siglo mientras que los árabes dominaron la ciudad entre los años 640 y 1004. Luego se sucedieron numerosas oleadas de turcos selyúcidas, kurdos, mongoles y persas hasta que los otomanos conquistaron definitivamente Mardin en 1517”. ¿No había cristianos armenios por ahí dando vueltas? Y digo “cristianos armenios” porque durante casi dos mil años el cristianismo estuvo identificado racialmente en los armenios desde la prédica apostólica reafirmada colectivamente por la conversión del Rey y de todo el pueblo en el año 300 a 301.

CHAFALONÍAS…

La palabra Genocidio no aparece en la nota comentada. Dice su autor: “A comienzos del siglo XX muchos cristianos fueron forzados por los otomanos a abandonaron la ciudad”. ¡Qué grave omisión! ¿Por qué no hizo referencia al “turismo aventura”, en el gran “reallity show” que dejó al Circo Romano como una chafalonía barata, en que muchos fueron masacrados de mil modos diversos, como metales preciosos que sometidos a un gran calor producían mártires?

Sí, Mardin fue adulterada. Fue adulterada en su población y en su Fe, sustituida por los genocidas que prácticamente hicieron desaparecer a los cristianos. Fue adulterada en sus monumentos, en sus idiomas, en la desaparición de la raza caucásica, en su configuración, en su arquitectura, en su vida… Porque hoy a Mardin le falta algo: la descendencia de los masacrados.

Y ni hablar de la “notable la calidez y la hospitalidad de los habitantes de Mardin, y no hay que sorprenderse si los locales invitan a los turistas a conocer sus propias casas y familias”. Al decir “sus propias casas”, seguramente Tomás se refirió a las casas que su propia familia habrá habitado en la ciudad.

Una persona que recientemente viajó también a esa ciudad comentó a este medio: “la cosa cambió mucho, hoy en Mardin se muestran más amistosos, y hasta dicen que ellos perdieron cultura por la ausencia de cristianos en la ciudad. Te pueden invitar a su casa, te pueden invitar a la casa donde has vivido o donde vivieron tus familiares… pero a esta gente no se le puede tener confianza, esa gente es siempre de temer”.

EL CENTRO HOY ES EL SACERDOTE

¿Es la mezquita Ulu Camii la principal atracción de Mardin con un minarete que data del siglo XII? En lo personal, siempre consideré que existían monumentos más importantes y más antiguos, como la fortaleza romana que se encuentra en la cima de la montaña, luego transformada en fortaleza medieval en la época de los Templarios, y que actualmente tiene allí instalados los radares de la OTAN…

¿Ha visitado el turista que comenta la nota las numerosas iglesias cristianas en una zona en que el cristianismo llegó inmediatamente después de Pentecostés, unos 500 años antes de la aparición del mahometanismo? Seguramente hoy no son el principal atractivo por falta de cristianos, los cuales han sido invitados a un tour masivo al exterior (al cual algunos denominan “diáspora”)

¿Ha visitado el autor de la nota la única iglesia que tiene un sacerdote con su familia, el Padre Gabriel de la Iglesia Siriana Ortodoxa y conversado con ellos? Más que los monumentos, hoy la principal “atracción” de Mardin para un cristiano es la conversación con este sacerdote…

“A pesar de tener una parte más moderna, el distrito viejo parece detenido en el tiempo… Otro lugar que no debe dejar de visitarse es el monasterio Deryl-ul Safaran, que fue sede del patriarcado de la Iglesia Siriana Ortodoxa de 1166 a 1932”.

EL GRITO SILENCIOSO

Pero el relato se corta por el filo de la Historia. Yo también estuve en Mardin.

Fue allá por enero de 1992, cuando todavía quedaban 135 personas cristianas (en general, incluyendo católicos, ortodoxos y protestantes) pertenecientes a unas 10 familias sobrevivientes. Maltratados, humillados, a quienes se les cobraba sobreprecios, escupidos por los habitantes de la ciudad y obligados a mostrarse siempre agradecidos ante sus sistemáticas denigraciones, que si bien no llegaban al grado del genocidio hacían la vivencia en el lugar ciertamente dificultosa.

Sí, yo estuve en Mardin, y puedo decir que mi visión es 100% opuesta. Fui con mi padre, con uno de mis hermanos, y también con mi madre y mi abuela materna.

De modo idéntico quisimos conocer el lugar donde vivía la familia Kasbo (expropiada actualmente y donde hoy funciona una escuela), y el lugar donde nació mi abuela (la casa de la familia Candir, también expropiada por el Estado turco y hoy dividida en dos partes: una donde viven descendientes que son parientes lejanos de las mujeres que tomaron los musulmanes y las islamizaron, y otra parte que es un colegio y taller donde vivían unos 150 internados). Y claro, a mí se me ocurrió filmar, y a mi abuela se le ocurrió hablar… de aquello de lo que “no se habla”.

MI FAMILIA MASACRADA

A pesar del Genocidio y del “turismo aventura” que le tocó a mi abuela materna vivir cuando sólo tenía 5 años de edad, ella fue educada en un instituto de monjas francesas en Aleppo porque mi bisabuela ya no podía mantener a sus hijos económicamente.

Para tener una idea de cómo era la vida de mis familiares por el lado materno, mi tatarabuelo tenía 9 sirvientas, y les pagó a todas un viaje a Tierra Santa. Pero mi tatarabuelo fue masacrado, y mi bisabuelo Nazar, esposo de mi bisabuela Regina Candir también.

Así, después del genocidio mi bisabuela quedó con sus hijos en la indigencia cuando lograron llegar a Aleppo, y acabó como sirvienta de quien antes había sido sirvienta suya. Así, mi abuela materna aprendió además de armenio, los siguientes idiomas: francés, árabe y turco. Ella podía comunicarse perfectamente con los turcos, aunque yo no entendía nada.

Estando en la casa donde había nacido mi abuela materna (Marie Nazar Candir), ella empezó a decir todo lo que sucedió durante el Genocidio. Inmediatamente se apersonó la gente del lugar, hasta que vino el jefe que tenía a cargo el establecimiento y nos expulsaron. Consternados, regresamos al hotel, y el dueño del mismo nos indicó que nos retiremos lo antes posible, porque había “muchos tiroteos en las cercanías”.

EXPULSADOS POR SEGUNDA VEZ

No pudimos visitar ningún otro lugar religioso ni turístico de Mardin. Nos fuimos bajo las amenazas, igual que había sucedido en 1915 con muchos, porque los que se fueron conservaron la vida, como la sirvienta de mi bisabuela, y los que se quedaron…

Por eso, en Mardin, en Turquía, todo es muy lindo… salvo que se toquen ciertos temas. “Mejor no hablar de ciertas cosas…” Muchísimas anécdotas más podría relatar, pero se extendería demasiado una nota que simplemente busca llamar la atención sobre graves omisiones del sr. Tomás en su artículo.

Parece que a casi 100 años del Genocidio de 1915, aun se deban realizar estas aclaraciones en medio del negacionismo de muchas personas, incluso de Mardin. No en vano el primer mártir del Holocausto de 1915 que hoy es Beato reconocido por la Iglesia Católica, es quien fuera obispo armenio católico de Mardin, Mons. Ignacio Maloyan.

Las raíces de Mardin siempre fueron cristianas, y eso fue reafirmado con la vida y la sangre de los que murieron en testimonio de la Fe por no renunciar a Jesucristo.

CONCEJALES OPOSITORES DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

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María Teresa Urriza, Sebastián Tangorra y Miguel Fort se dirigieron al Consejo Directivo del Partido Justicialista de La Plata para informarle de la persecución política a que son sometidos por parte del propio titular del Partido.

Los concejales que conforman el Bloque FPV – PJ – Nacional y Popular denunciaron mediante una misiva al Consejo Directivo del Partido Justicialista la persecución política sin precedentes que ejerce el Intendente platense desde los inicios de su gestión y quien hace horas dispuso unilateralmente y sin aviso el recorte de sueldo a todos los colaboradores del bloque. Hecho que consideran un acto más de discriminación.

“La persecución política y discriminación comenzó a fines del año 2007. Se inició con el despido sin causa de alrededor de 1500 trabajadores. Continuó con la violencia física sobre nuestros militantes. Ahora prosigue con una extorsión concreta por intermedio de una merma del 48% en el haber mensual de nuestros colaboradores de bloque” manifestaron los ediles.

“Entendemos que no es necesario expresar el destrato y la decepción que sintieron nuestros compañeros, el 30 de julio al advertir que sólo percibirían la mitad de sus haberes habituales. Esto no es otra cosa que un avasallamiento y persecución al trabajador” continuaron expresando los concejales.

En este sentido, finalizaron la carta “quien preside nuestro partido, se acerca más a sus detractores que a nuestro Gran Conductor, es por ello que solicitamos al Consejo Directivo intervenga declarando el público rechazo a los hechos denunciados”

QUÉ PARTIDOS VOTARON EL SODOMONIO EN ARGENTINA

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Los partidos que votaron a favor del sodomonio, ya sea a favor, que se ausentaron o abstuvieron son:

Coalición Cívica (Elisa Carrió): 95%

Frente para la Victoria (Néstor Kirchner): 66%

Partido Justicialista (Felipe Solá): 34%

Pro (Mauricio Macris): 45%

Unión Cívica Radical (Raúl Alfonsín h): 53%

Gen (Margarita Stolbizer): 100%

Proyecto Sur (Fernando “Pino” Solanas): 100%

Nuevo Encuentro (Fernando Sabatella): 100%

Como es posible ver, TODOS los partidos tuvieron un margen que fue desde el 34% hasta el 100% en una votación por el desorden antinatural injertado artificialmente en la estructura del matrimonio civil.

Si cuando se vota a un partido indefectiblemente se vota a personas que no tienen una unidad de criterio, o cuya unidad de criterio es contra el Orden Natural, directamente no se puede votar a esos partidos.

QUIENES DEFIENDEN EL MATRIMONIO Y LA VIDA, DEBEN TENER EN CUENTA A LOS PARTIDOS PARA DESCARTARLOS A LA HORA DE VOTAR, PORQUE UN PISO DEL 34% NO ES GARANTÍA DE FIDELIDAD A PRINCIPIOS SUPERIORES.

CULTURA EXPORTADORA

a Cerdo

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

 

         Argentina formaba parte del primer mundo cuando estaba integrada a la economía mundial; era fuerte exportadora y atraía inmigrantes e inversores. Existía la cultura exportadora, que sostenía el crecimiento económico y social del país. Esa cultura fue difamada políticamente como oligarquía vacuna, colonia del imperio inglés, y antisocial. En los años 40 y 50 se implanta la política anti exportadora: el Gobierno estatiza el comercio exterior y fija un tipo  de cambio exportador antieconómico para producir. La  producción se estancó, el país perdió seis décadas del explosivo crecimiento del comercio mundial, cayó al segundo mundo y la población se empobreció.

         En el año 2011, se continúa con la política anti exportadora. La ciudadanía debe ser informada que si no se cambia, no será posible sacar al pueblo de la pobreza, ni mejorar la salud, la educación, la alimentación; ni organizar el país, ni que funcionen las instituciones ni que se armonice la política.

El paradigma de la cultura  nacional anti exportadora está escrito en la irracional frase “vivir con lo nuestro”, difundida en todo el país por profesores universitarios;  los políticos la tomaron como dogma y la población lo creyó. El país desapareció como actor en el mercado mundial y creció la pobreza.

Es imperioso reinstalar la cultura exportadora como Política Nacional.

 

* 04/08/10

Centro Segunda República
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